Ir al contenido principal

PAQUETE VACACIONAL


El sol resplandece sobre el mar, creando innumerables reflejos diamantinos en la superficie.
Las olas rompen suavemente, deslizándose hasta desaparecer en la playa privada del exclusivo hotel; en la arena hay un castillo a medio construir, palas cubetas y rastrillos de juguete.
Dos niñas chapotean cerca de la orilla; se lanzan con las olas dejando que las arrastre, para adelante y para atrás. Ríen y se lanzan agua entre ellas.
Desde el cuarto que da a la playa, Lena las observa jugar, en sus brazos carga u par de toallas.
Simón, su esposo, se acerca por atrás y le da un beso detrás de la oreja.
― Ya es hora de empacar, cariño. ― Le susurra al oído.
― Me las voy a llevar. ― Anuncia Lena con un tono que no admite reclamaciones.
― Lo siento mi amor, pero no es correcto...
― Dime si no son encantadoras.
― Si, lo son, a mi también me gustan, pero recuerda que son del hotel.
Las niñas dan un grito de sorpresa y alegría cuando una ola grande las tira y las arrastra entre su espuma y la arena.
La pareja permanece largo rato viéndolas, tomados de la mano.
― Esta bien, hagámoslo. ― Acepta Simón.
Las niñas regresan corriendo al cuarto. Lena las recibe sonriente; las seca con las toallas; después les dice en un tono lleno de complicidad:
― Vístanse niñas, vamos a dar un paseo.
Las niñas corren alegres a la habitación; mientras Lena pone las toallas dentro de una bolsa y le guiña un ojo a Simón.

El sol se oculta en el horizonte, rodeado de nubes encendidas como si fueran de fuego. La luz dorada del atardecer entra por un gran ventanal inundando la oficina del gerente en el vigésimo piso del hotel.
Trabaja en su computadora, proyectando una larga sombra sobre su escritorio y la alfombra de la oficina cuando su secretaria lo interrumpe.
― Señor, el conserje dice que faltan las niñas del cuarto doscientos tres.
― ¿Otros más? Remplácelos y llame a los de seguridad. No podemos dejar que se los sigan llevando así no más.
La secretaria sale a cumplir la orden. El gerente mientras tanto voltea al ventanal y mira el sol ocultarse; una fragata de veleros cruza frente al disco solar recortándose su silueta.
― Tenemos que hacer algo. ― Comenta para si mismo. ― Si los clientes se los siguen llevando, tendremos que suspender la promoción: “Dos niños en su cuarto, gratis”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISAAC ASIMOV

Escribo sobre mis autores favoritos con el deseo de compartir su obra y comentar aquello por lo que los considero maestros: La inigualable destreza narrativa de Theodore Sturgeon; la profundidad filosófico-psicológica de P.K. Dick; la inigualable imaginación y el sentido de aventura de Jack Vance. Ahora le toca el turno a uno de los incomprendidos padres de la Ciencia Ficción moderna: Isaac Asimov. Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Bielorrusia. Sus padres se trasladaron a Nueva York en 1923, cuando el autor tenía tres años. Su infancia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cinco años. La juventud del futuro escritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontró por primera vez con la ciencia ficción, empezó a escribir en su adolescencia temprana

RESEÑA: CUANDO HAY INTERES, CUANDO HAY AMOR

Muchos dicen que la estadística no sirve de nada; sin embargo he visto en ellas el interés de algunos lectores por este relato de Theodore Sturgeon; así que procederé a comentarlo con una advertencia: Ninguna reseña por buena que sea sustituye la lectura de la obra; el objeto de reseñar novelas, y en este caso relatos, es precisamente el promover la lectura de estos, por eso intencionalmente procuro no revelar el final de las tramas. " Cuando hay interés, cuando hay amor " fue publicada en Septiembre de 1962 en la revista Fantasy and Science Fiction en un número monográfico en honor de Theodore Sturgeon. El relato se desarrolla con la técnica del péndulo, es decir: la narración inicia en un punto adelantado de la trama, cercano a un clímax, posteriormente van intercalándose los antecedentes de los personajes y de la historia a la vez que se avanza en el punto desde el que se inicio el relato, esto permite atrapar al lector, quien se encuentra al empezar con una situación

RESEÑA: EL NOMBRE DE LA ROSA

Publicada en 1980, "El nombre de la rosa" es la primera novela del italiano Humberto Eco; situada en una abadía en los Apeninos italianos, donde el fraile Guillermo de Baskerville y su novicio Adso de Melk tienen que descubrir el misterio que se oculta detrás de la muerte de varios monjes, relacionados con un libro prohibido y la fabulosa biblioteca que contiene la abadía . En "Apostillas a El nombre de la rosa" Humberto Eco sostiene que "una novela es una máquina de generar interpretaciones", por lo cual las interpretaciones seguirán generándose mientras la novela siga siendo leída , como consecuencia inevitable también tengo una interpretación que quiero compartir. Ciertamente no soy el lector culto al cual la novela estaba destinada, tal como afirma Eco al señalar que las primeras cien paginas son un purgatorio para elegir al lector indicado, aquel que tenga la pasión o la paciencia para leer las extensas medievales sobre diversos temas, ya sea la