Ir al contenido principal

PARA TODO LO DEMÁS



Suena el teléfono: una voz dice; Estimado señor Sigfrido Piñol ha sido seleccionado por nuestro banco para  recibir la exclusiva, practica y prestigiosa Tarjeta Platino, la cual cuenta con innumerables ventajas; aceptación en todos los establecimientos, asistencia en sus viajes por el mundo, acceso a las más codiciadas ofertas, entre muchos otros beneficios. Si usted acepta, la recibirá a vuelta de correo en la puerta de su casa.
Al cabo de una semana toca a la puerta un mensajero; pide identificación, firma y fecha para dejar un sobre.  Ansioso Sigfrido  lo abre: salen folletos de ofertas y catálogos, un contrato, que apenas ve lo aparta como algo inútil y al final aparece la tarjeta;  ve su propio rostro reflejado entre los números y el logotipo del banco,  y como con un ligero movimiento cambian de color los hologramas de seguridad; la firma  y la guarda dentro de su cartera. Durante el resto del día sacara su cartera una y otra vez únicamente para verla; esperando el momento de utilizarla.
Con ella paga un regalo para su esposa, los zapatos de la nena, la cena con los suegros, la cuenta en el súper mercado, un préstamo para Tía Ágata, las entradas al cine, la feria y el circo; los útiles escolares, el disfraz de abejita para el festival de la nena, la cuenta del dentista, las refacciones del coche, algunas camisas y pantalones, la cuenta del teléfono, las comidas fuera de casa...
Nuevamente suena el teléfono:  Estimado cliente, le recordamos efectuar al menos el pago mínimo de su tarjeta platino para seguir disfrutando los beneficios que le ofrece la tarjeta más prestigiosa.
Compra a plazos una televisión, un microondas. Paga la fiesta de la nena, la cuenta del teléfono, el gas...
La voz al teléfono: Le suplicamos efectuar su pago lo antes posibles para evitarse cargos innecesarios.
El súper, una salida a comer...
Le informamos que se encuentra atrasado con sus pagos ― dice la voz fríamente. ― efectué su pago inmediatamente para evitar problemas.
La tarjeta sale de la cartera y es guardada dentro de un cajón.

Recado en la grabadora: ― Hablamos del despacho de cobranzas, con el señor Sigfrido Piñol, con referencia a su tarjeta platino con terminación 131313, le solicitamos el pago inmediato del total de su saldo que asciende a sesenta y siete mil cuatrocientos veintiocho pesos a mas tardar el día de mañana a las tres de la tarde, de lo contrario su cuenta se llevara al departamento jurídico.
A las nueve de la mañana: Pague su deuda, el banco le ofrece facilidades, evite inconvenientes, como un embargo.
A las siete de la mañana: Pague su deuda, evite el embargo.
A las cinco de la mañana: Pague, lo vamos a embargar.
A las tres de la mañana: Pague..
A la una de la mañana: Pague
A las doce de la noche: Pague...
En otro mensaje: ― Ya sabemos que se esta escondiendo de nosotros, pague de inmediato o vamos a embargarle.
Otro mensaje: ―  Ya estuvo suave de que nos este viendo la cara, si no paga ahora mismo nos llevamos su coche, sus muebles y su casa. Primero allí están, trague y trague, y a la hora de pagar se hacen los pendejos, escondiéndose y no contestando las llamadas, pero a ver como chillan cuando les quitemos sus cosas, vamos a ver entonces quien ríe.
Se cancela el número telefónico.
Añadir leyenda
Meses adelante, en el siguiente estado de cuenta bancario, después de saldar la deuda:  Estimado cliente por su excelente manejo en su cuenta, se le ha ampliado su limite de crédito al doble;  le invitamos a seguir disfrutando las estupendas promociones y el prestigio de usar la tarjeta más aceptada en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISAAC ASIMOV

Escribo sobre mis autores favoritos con el deseo de compartir su obra y comentar aquello por lo que los considero maestros: La inigualable destreza narrativa de Theodore Sturgeon; la profundidad filosófico-psicológica de P.K. Dick; la inigualable imaginación y el sentido de aventura de Jack Vance. Ahora le toca el turno a uno de los incomprendidos padres de la Ciencia Ficción moderna: Isaac Asimov. Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Bielorrusia. Sus padres se trasladaron a Nueva York en 1923, cuando el autor tenía tres años. Su infancia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cinco años. La juventud del futuro escritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontró por primera vez con la ciencia ficción, empezó a escribir en su adolescencia temprana

RESEÑA: CUANDO HAY INTERES, CUANDO HAY AMOR

Muchos dicen que la estadística no sirve de nada; sin embargo he visto en ellas el interés de algunos lectores por este relato de Theodore Sturgeon; así que procederé a comentarlo con una advertencia: Ninguna reseña por buena que sea sustituye la lectura de la obra; el objeto de reseñar novelas, y en este caso relatos, es precisamente el promover la lectura de estos, por eso intencionalmente procuro no revelar el final de las tramas. " Cuando hay interés, cuando hay amor " fue publicada en Septiembre de 1962 en la revista Fantasy and Science Fiction en un número monográfico en honor de Theodore Sturgeon. El relato se desarrolla con la técnica del péndulo, es decir: la narración inicia en un punto adelantado de la trama, cercano a un clímax, posteriormente van intercalándose los antecedentes de los personajes y de la historia a la vez que se avanza en el punto desde el que se inicio el relato, esto permite atrapar al lector, quien se encuentra al empezar con una situación

RESEÑA: EL NOMBRE DE LA ROSA

Publicada en 1980, "El nombre de la rosa" es la primera novela del italiano Humberto Eco; situada en una abadía en los Apeninos italianos, donde el fraile Guillermo de Baskerville y su novicio Adso de Melk tienen que descubrir el misterio que se oculta detrás de la muerte de varios monjes, relacionados con un libro prohibido y la fabulosa biblioteca que contiene la abadía . En "Apostillas a El nombre de la rosa" Humberto Eco sostiene que "una novela es una máquina de generar interpretaciones", por lo cual las interpretaciones seguirán generándose mientras la novela siga siendo leída , como consecuencia inevitable también tengo una interpretación que quiero compartir. Ciertamente no soy el lector culto al cual la novela estaba destinada, tal como afirma Eco al señalar que las primeras cien paginas son un purgatorio para elegir al lector indicado, aquel que tenga la pasión o la paciencia para leer las extensas medievales sobre diversos temas, ya sea la